Regresar a la Pagina de Inicio

14 dic. 2011

uso (bastante) avanzado de funciones matriciales

Bueno... me hicieron una pregunta que logró "castañearme" los dientes un buen rato. Aunque ya tengo una entrada sobre como detectar si existen números dentro de una cadena alfanumérica (por ejemplo: cualquiertexto123) y separarlos de dicha cadena, esta consulta tiene sus "bemoles" y, de paso, nos ayudará a repasar el poderoso e interesante (y poco utilizado) mundo de las funciones matriciales. 
Vamos por partes.
Planteo: mensualmente me pasan una lista de productos, con la siguiente información: código, nombre y precio, pero todos ellos dentro de una cadena de texto. Cada campo se encuentra separado por caracter especial, en este caso un guión medio ( - ). Esto sería, mas o menos, algo así:
codigo-nombre-precio, tal cual lo dicho anteriormente.
[+/-] Ver el resto / Ocultar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Damian, el problema también se pudo abordar conviertiendo los datos en archivo csv o txt (a través de Guardar Como) y luego importarlo nuevamente a Excel con la opción de importar datos externos, e indicándole que el separador de campos es un guíon ("-").

Como has mencionado antes "hay muchas formas de hacerlo" y lo importante es crear conocimiento.

Te felicito por este post y por el gran aporte que nos haces.

Un seguidor +

Jviera

Damian Omar Silva dijo...

Jviera: muchísimas gracias por tu aporte, el cual es una solución mas práctica y rápida a la planteada. El tema aquí se centró en las funciones por el problema de los grandes limitantes que tiene mi lector en las pc's de su trabajo, casi los mismo que tengo en el mío. Por cuestiones lógicas de seguridad muchísimas herramientas de Excel se encuentran deshabilitadas, lo cual genera inconvenientes.
De estar todo normal no dudaría en aplicar tu procedimiento, ya que lo resuelve en dos pasos y listo, queda perfecto. Hasta sería viable (sin conocimientos de programación) grabar una macro con lo que decís y así automatizar el proceso.
Gracias x tu mensaje y palabras.
Un abrazo.

Didac A. dijo...

Brillante aportación, muchos mejor que un curso ...

Muchas gracias

Damian Omar Silva dijo...

Muchas gracias amigo por tu comentario.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028