Regresar a la Pagina de Inicio

25 jul. 2010

detectar numeros dentro de una cadena alfanumerica

Real, y afortunadamente, algunos de mis lectores (lisa y llanamente) me están haciendo romper la cabeza. Me plantearon algo que se resuelve muy fácilmente con Macros... pero no... nada de macros en este caso. Tiene ser llevado a cabo con funciones. Antes de seguir, quiero dar las gracias por todos los mensajes, ya que me sacan la telaraña de mis, pocas ya, neuronas.
Según el archivo adjunto que recibo en mi correo (que proviene de una direccion de mail con nombre y apellido (sin firmar), y por cuestiones de privacidad no publico) la cuestión es la siguiente: dentro de un local llevan códigos alfanuméricos de productos, por ejemplo abc345. Y tenemos que extraer solamente la parte alfabética: abc.
Y como hago para hacerle entender a Excel donde empiezan los números en una cadena alfanumérica?
abc345
[+/-] Ver el resto / Ocultar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En una matriz obtener las filas donde se repite un valor dado. Con esos valores devolver otro de la primera columna de la matriz a poder ser sin macros.

Gracias

Juanjo

Damian Omar Silva dijo...

juanjo: esto que transcribo a continuación lo entiendo: "En una matriz obtener las filas donde se repite un valor dado", pero la segunda parte no.
"con esos valores devolver otro de la primera columna...". esta parte me pierde, no comprendo lo que me solicitás.
al pié del formulario hay una direccion de mail, haceme llegar el archivo o escribí otra entrada detallándome un poco mejor el tema, así puedo contestar todo en un solo post.
gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola
En una celda tengo una cadena de texto y dos numeros EJM: SEIS ( 63.000 ) KM 60.701 como se hace para dejar cada numero en una celda y el texto en otra.
boa144@hotmail.com

Damian Omar Silva dijo...

te envié un mail a la dirección que especificaste, solicitándote algunos detalles mas sobre tu consulta. quedo al aguardo de tus noticias
muchas gracias.

Damian Omar Silva dijo...

otra entrada parecida, que seguro les vendrá bien a los que están trabajando en este tipo de proyectos: http://damianexcel.blogspot.com/2011/12/uso-bastante-avanzado-de-funciones.html

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028