Regresar a la Pagina de Inicio

15 oct. 2011

crear mapas en excel y colocar valores en ellos

Consulta perfecta para un fin de semana. Estoy esperando que mi señora vuelva de la peluquería para luego ir al centro y (como no podría ser de otra forma) comprar un buen regalo para el día de la Madre. Ja, 4 hijas y con todo lo que ello implica, me voy a tener que jugar en serio.
Así que durante esta (eterna) espera de una mujer en la peluquería, voy armando la presente entrada, la cual se basa en el siguiente planteamiento (mas o menos): "como hago para dibujar un mapa en Excel que sea el reflejo de las provincias de un país, para luego colocarle las ventas que realicé en cada una de ellas?".
Diseñé un "país básico" de solo 4 provincias, con la herramienta "Autoformas" (menú Insertar / Imagen / Autoformas).
Básico, pero funciona para el ejemplo.
[+/-] Ver el resto / Ocultar

10 comentarios:

Anónimo dijo...

insertar filtros ocultos

Damian Omar Silva dijo...

no comprendo tu comentario o pregunta ¿podrías ampliarlo/a?

Anónimo dijo...

excelente!!!!!!!!!
una consulta: al final de cada linea me aparece un caracter cuadrado que no quiero que aparezca

Damian Omar Silva dijo...

Estas usando algun retorno de linea o carro? (tipo vbNewLine o vbCrlf)?
Si es asi quitalo o bien podes colocar toda la cadena dentro de la función Trim() para eliminar espacios al principio y final de la cadena.
Avisame y gracias x tu mensaje.

mario dijo...

hola un gusto saludarte quisera tu ayuda quisiera un codigo algo parecido al que publicaste en http://damianexcel.blogspot.com/2011/10/crear-mapas-en-excel-y-colocar-valores.html

es para resultado de ecuaciones digamos que tengo un valor 30 wn la celda I3 quisiera que en un cuadro de texto llamado h. aparesca H=30 y si cambia el valor de la celda a 40 por ejemplo en el cuadro de texto me aparesca H=40
esperare atentamente tu respuesta ...gracias por leer este mensaje

Damian Omar Silva dijo...

mario:
para hacer las cosas sencillas (ya que vincular autoformas a celdas tiene sus bemoles, aunque no lo parezca) utilizaría una celda auxiliar.
Como dices, supongamos que en A1 tenes el resultado de tu ecuación.
Entonces, en otra celda (ej: B1) colocas lo siguiente:
="=H"&A1
Sigamos. Si en A1 tenes 30 e hiciste como te dije, en B1 te aparecerá "=H30", o sea que concatenamos: el signo igual, la letra H y el valor de A1... todo en B1-
Ahora insertas una shape, la seleccionas y en la barra de fórmulas colocas:
=B1
Listo, al cambiar el valor de A1 se modificará B1 y, a su vez, dicho resultado aparecerá dentro de la shape.
Suerte y cualquier cosa me avisas.

Anónimo dijo...

existe alguna posibilidad de ademas de colocarle los valores a las shapes, se les pueda cambiar el color, de acuerdo a determinados parametros??

mario dijo...

hola que alegria que me respondas pero con tu codigo me saldria una hoja mas limpia te pediria por favor que me puedas ayudar me seria de utilidad ..esperare atentamente tu respuesta

Damian Omar Silva dijo...

Si. El código sería el siguiente, por ej:
If LaVariable = 1 Then
ActiveSheet.Shapes("Rectangle 1").Select
Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 10
Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoTrue
Selection.ShapeRange.Fill.Solid
Else
ActiveSheet.Shapes("Rectangle 2").Select
Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 8
Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoTrue
Selection.ShapeRange.Fill.Solid
End If

El "schemecolor" es quien define el color de cada figura. el 10 es rojo, el 8 negro. Podes ir probando distintos nros hasta dar con los que necesites.

Damian Omar Silva dijo...

Mario: no comprendo tu último mensaje.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028