Regresar a la Pagina de Inicio

27 ago. 2011

consulta web automática desde excel

Ja, me hicieron "laburar" con esta inquietud... pero bueno, es sábado y tengo tiempo para desarrollarla tranquilo y así ayudar a mi lector. Tema: mi amigo, todos los días, ingresa a una página web para ver la cotización del dolar y el euro, anotando en una planilla de cálculos lo que allí visualiza. Necesita llevar un registro histórico de dichas cotizaciones, por cuestiones laborales y de inversiones propias. Me pregunta ¿Puede Excel realizar automáticamente este trabajo? Le respondo: Si, puede. Con macros y autoformas llevaremos esto:

a esto:
[+/-] Ver el resto / Ocultar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

2 consultas: uso un excel compartido para poder abrirlo desde 4 pc en red. cada vez que abro y cieroo el excel el archivo se incrementa muchisimo hasta que cuesta abrirlo y tengo que empezar de nuevo(crear un nuevo archivo copiar todo igual, y compartirlo)

la segunda: se puede poner un mapa en excel y trabajar con datos en el? como para representar cuantas ventas tuve en cada provincia, por ejemplo

Damian Omar Silva dijo...

estimado: empecemos por la segunda pregunta
=una vez realicé un trabajo parecido al que me planteas, con autoformas (shapes). Me costó mucho dibujar cada figura (lo hice manualmente, con la herramienta a mano alzada), pero luego con macros las seleccionaba, cambiando los colores y valores.
si necesitas asesoramiento al respecto avisame.

=necesito saber que tipo de datos y trabajo realizas sobre ese libro compartido. si trabajan insertando y elminando datos, te comento que es un problema muy común de Excel. En ese sentido trabaja igual que Access (viste que cada tanto hay que "compactar" esa base de datos). Lo ideal es eliminar funciones y filtros, si es que están presentes.

Damian Omar Silva dijo...

te dejo un link a la entrada que levanté sobre el tema de los mapas, espero que te sirva
http://damianexcel.blogspot.com/2011/10/crear-mapas-en-excel-y-colocar-valores.html

cualquier cosa me avisas.

pablog dijo...

hola..estaba queriendo resolver esto de pedir cotización del dolar..lo he conseguido..
pero mi duda es..me devuelve valores en texto..
como puedo hacer que estos valores devueltos
lo pueda usar para sumar o usarlos en formulas?..
nose si me explico..seria usar esa celta para sumar con otra..
gracias..saludos

Damian Omar Silva dijo...

Podrías multiplicar x 1 el valor de la celda, para forzar a Excel a reconocerlo como numero. Fijate si esa opción te es de utilidad.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028