Regresar a la Pagina de Inicio

19 de jul. de 2011

obtener datos desde otro archivo de excel, con ADO

Ya hemos visto en repetidas oportunidades las consultas a fuentes de datos externas, con el objetivo de migrar hacia Excel registros que se encuentran almacenados fuera de dicha aplicación. Siempre la tarea se llevó a cabo mediante las opciones del menú "datos / obtener datos externos / " y sus respectivos items:

Aprendimos que el origen de esos registros pueden provenir de tablas en la web, Access, otro archivo de Excel.... hasta la forma de conectarnos con Access "colgado" de un servidor. Para repasar algunos de estos concepto, pueden hacer click aquí, que los llevará a la sección "datos" del blog.
[+/-] Ver el resto / Ocultar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Damian,
Soy un usuario basico de exel,lo ocupo todo el dia,pero ahy cosas que me pregunto si se podran hacer
tengo una inversiones que manejo en usd(dolar)
y una consiliacion que me las muestra en peso chileno,todos los dias ve el valor del dolar y lo actualizo en mi hoja.como hacer que este valor se actualice automaticamente .espero que me puedas ayudar exelente aporte tu blog!

Damian Omar Silva dijo...

Hola, estimado. Sin conocer los detalles de tu proyecto, estimo que se podría solucionar el tema con una consulta web. Dentro de la sección "Datos" podrás encontrar mas info al respecto.

Te comento los pasos a seguir:
1) ubicas en la web el sitio desde donde necesitas obtener la cotización del dolar o la moneda que requieras (ej: http://www.cotizacion-dolar.com.ar/).
2) te vas a Excel y desde el menú "Datos/Obtener datos externos/nueva consulta web"
3) en el formulario emergente ingresas la dirección web del punto 1. Este formulario es, en realidad, un pequeño navegador web.
4) verás la página en cuestión y te vas hasta la tabla que tiene la cotización. Con el mouse haces click sobre la flecha amarilla (o verde) al comienzo de la tabla, seleccionándola.
5) presionas el boton "importar"

Listo. Este procedimiento detecta las tablas html y las importa a Excel, con lo cual tendrías a tu disposición todas las cotizaciones que necesites.

Luego de del paso 5 te aparecerá un pequeño formulario que indica a partir de que celda querés colocar la tabla. Esto es muy útil, así la cotización del dolar te aparecerá siempre en la misma celda y podrás realizar cualquier cálculo con ella.

En este ultimo formulario observarás también el boton "propiedades", con el cual tendrás muchas opciones de configuración y entre ellas una muy muy importante para vos: cada cuantos segundos queres que Excel actualice automaticamente los datos desde la web.

Espero que estas líneas te sirvan. Cualquier duda avisame y gracias x tu mensaje.

Javier CP dijo...

Saludos desde Medellín, Colombia.
Se tiene un libro Excel bastante pesado y con fórmulas que usan referencias externas a otros archivos Excel. Se requiere agilizar su carga.

Mi dudas son estas:
1) ¿Sería mejor prescindir de las referencias externas (o remotas) y en lugar de ellas crear conexiones a esos otros archivos?
¿Tendrá esto un impacto positivo en el rendimiento?

2) Para el usuario, que no sabe SQL, será mejor implementar las conexiones mediante el MS Query?

Cualquier aporte es bienvenido.

Muchas gracias.

Damian Omar Silva dijo...

Javier: es un problema muy común el que estás teniendo: cuando existen muchas funciones dentro de un libro (y peor si hacen referencia a celdas/rangos de otro archivo), este se pone por demás de lento, pesado.
Mi opinión (aunque debería conocer mas detalles sobre tu proyecto) es utilizar: "Datos/Obtener datos externos/Importar....", dando paso así a herramientas especializadas en esos asuntos.

Publicar un comentario en la entrada

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028