Regresar a la Pagina de Inicio

27 ene. 2011

tablas dinamica con access en un sitio web

El título parece un tanto complicado, pero con un par de pasos se resuelve el planteamiento. Para ser mas específicos: mi lector necesita armar una tabla dinámica cuyo origen sea una base de datos Access. Hasta aquí todo bien, pero le agrega un condimento excelente para levantar un nuevo post: dicha base de datos se encuentra alojada en la web, en un servicio de hosting.
Esta consulta es realmente muy buena y nos servirá de mucho, por que de esta forma integramos aplicaciones de escritorio con archivos alojados en la "cloud", lo cual está tan de moda por estos días, permitiéndonos una portabilidad muy grande en nuestras aplicaciones.

Como primer medida crearemos una tabla en nuestra base de datos, Access, y la guardaremos. Luego, con algún buen cliente FTP (como por ejemplo Filezilla) subiremos ese archivo .mdb al servidor, en este caso un servicio de hosting. Toda vez realizada esta tarea, ya contamos con nuestros datos en Internet.

[+/-] Ver el resto / Ocultar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chimbo

Damian Omar Silva dijo...

jajaja, la verdad que comentarios como este... bien podría borrarlos, pero me divierten. si mal no recuerdo esa palabra es venezonala, y hace referencia a algo falso, de mal gusto. ¿no?
¿ y mi ejemplo sobre tablas dinámicas es "muy chimbo ? jajajaja, jajaja, sinceramente me has hecho reir bastante.
de todas formas, gracias por tu entrada y el tiempo dedicado a ella.
un abrazo.

J dijo...

hola, excelente pagina web, desde el estilo excel, único en la red hasta los topicos que abarcas en tus tutoriales. Mi pregunta es mas o menos simple, excel me permite extraer datos de tablas insertas en paginas Web desde la opcion "Datos->Desde Web", esto te selecciona toda la tabla que tu deceses pero en mi caso en particular requiero solo algunos de estos datos de la tabla, entonces mi pregunta es... Como puedo rescastar solo algunos datos de una tabla de la Web y si esto se puede hacer con macros.
Te estaré eternamente agradecido.

Damian Omar Silva dijo...

hola J, muchas gracias x tus palabras. en efecto, se puede hacer lo que necesitas. es un tanto complicado, ya que (mediante macros) hay que leer el código fuente de la página web y solo extraer el dato respectivo. te armo un ejemplo y aviso aqui mismo cuando lo tenga listo.
si te parece bien, enviame a la dirección de correo que figura al pié del formulario el sitio y que dato en concreto querés, así trabajo sobre eso. luego en mi post lo reemplazo por otro cualquiera.

Damian Omar Silva dijo...

estimado J: te dejo el link a la entrada que levanté con la consulta que me efectuaras. gracias de nuevo x tu mensaje.
http://damianexcel.blogspot.com/2011/04/leer-codigo-de-una-pagina-web-desde.html

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028