Regresar a la Pagina de Inicio

28 may. 2011

bloqueo dinámico de celdas

Una consulta mas, que proviene de mi página en Facebook , de un nuevo y muy amable lector del blog: Juan Manuel Escobar Sanchez. La verdad que a este problema no me lo habían planteado nunca, como así tampoco nunca necesité utilizarlo en mis proyectos. Pero ahora que Juan Manuel lo dice... me viene perfecta su pregunta para, probablemente, solucionar otros problemas.
El tema es así: el necesita ingresar datos en una hoja bloqueada. Sí, tal cual lo leen, y ahí se presenta el nudo de la cuestión, ya que si tengo las celdas protegidas ¿como ingreso valores en ellas? Y las cosas se ponen peor: si el usuario puso algún dato... la hoja debe volver a bloquearse e impedir que dicho valor pueda ser modificado. Todo un desafío, el cual creo haber solucionado. Espero que así sea.
Generamos un ejemplo sencillo: armamos una tabla de 3 columnas, luego seleccionamos el rango que ocupa (excluyendo los encabezados) y en el cuadro de nombres le damos uno: "tabla" (sin comillas):
[+/-] Ver el resto / Ocultar

2 comentarios:

AnyMa dijo...

muy util. excelente!!!

Damian Omar Silva dijo...

gracias AnyMa. anduve dando unas vueltas por tu blog, el cual lo agregué al mío (http://ligalogica.blogspot.com/), y estoy con el tema ese de tu nuevo post. ¿¿¿ como se hace para deducir esas cosas ??? jaja

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028