Ir al contenido principal

bloqueo dinámico de celdas

Una consulta mas, que proviene de mi página en Facebook , de un nuevo y muy amable lector del blog: Juan Manuel Escobar Sanchez. La verdad que a este problema no me lo habían planteado nunca, como así tampoco nunca necesité utilizarlo en mis proyectos. Pero ahora que Juan Manuel lo dice... me viene perfecta su pregunta para, probablemente, solucionar otros problemas.
El tema es así: el necesita ingresar datos en una hoja bloqueada. Sí, tal cual lo leen, y ahí se presenta el nudo de la cuestión, ya que si tengo las celdas protegidas ¿como ingreso valores en ellas? Y las cosas se ponen peor: si el usuario puso algún dato... la hoja debe volver a bloquearse e impedir que dicho valor pueda ser modificado. Todo un desafío, el cual creo haber solucionado. Espero que así sea.
Generamos un ejemplo sencillo: armamos una tabla de 3 columnas, luego seleccionamos el rango que ocupa (excluyendo los encabezados) y en el cuadro de nombres le damos uno: "tabla" (sin comillas):
[+/-] Ver el resto / Ocultar

Comentarios

  1. gracias AnyMa. anduve dando unas vueltas por tu blog, el cual lo agregué al mío (http://ligalogica.blogspot.com/), y estoy con el tema ese de tu nuevo post. ¿¿¿ como se hace para deducir esas cosas ??? jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

funciones: convertir numeros a letras con excel

En realidad hace tiempo que vienen consultándome sobre esto... quizás cinco o seis años . Debe ser una de las funciones mas buscadas de Excel, por lejos: la posibilidad de escribir: 1.534,63 y que en una celda aparezca magicamente "un mil quinientos treinta y cuatro c/15/100". Aquí les dejo una solución, basada en funciones , sin utilizar macros, la cual preparé exclusivamente para este Blog. A pesar de los millones de usuarios que requieren esta herramienta, no viene incorporada en Excel, debemos armarla nosotros mismos .  Luego de la imagen irá la explicación de como llegué a lograr esto, dado que es un proceso medianamente complejo , que utiliza tres o cuatro funciones básicas y requiere de varios pasos. así quedará nuestra planilla y siempre devolverá en letras el valor que ingresemos en A1 [+/-] Ver el resto / Ocultar Desde ya aclaro: esta no es " la forma " de hacerlo, simplemente es una mas, evitando el uso de macros. Sobre esta base, comencemos: 1) El núme

macros: como enviar mails desde Excel (vba)

Un gran amigo "on-line", Johan Moreno, de Colombia , me hizo llegar la inquietud de cómo enviar mails desde Excel . Si bien contaba con algunas líneas de código sobre el particular, decidí retomar mi ejemplo y adaptarlo mejor a las circunstancias. Hace unos minutos termino de remitirle un correo con la solución a Johan... desde Excel y con un archivo adjunto, mismo que transcribo a continuación para ayudar a todos con esta tarea. Veamos primero las dos formas principales de enviar mails: mediante Outlook o nuestro Web Mail ( yahoo, gmail, hotmail, etc, etc ) No soy usuario de Outlook en lo absoluto: no confío en los agujeros de seguridad que continuamente aparecen y, por otro lado, t eniendo a mi alcance una herramienta tan poderosa (y gratuita) como Gmail, la cual ahora también permite sincronizar los mensaje con la Pc para verlos offline (deben activarlo en "google labs") ... no creo que me haga usuario ni hoy ni mañana. Igualmente mas adelante daré una solució

buscarv con varios resultados

Es de las preguntas mas recurrentes que he tenido: ¿se puede lograr que la función BUSCARV() devuelva varios resultados? Si recordamos el uso de esta función, sabremos que la misma buscar en valor en el rango especificado, retornando un solo resultado. Si en la tabla tenermos varios registros iguales BUSCARV() solo nos devolverá el primero de ellos, omitiendo el resto. Entonces ¿se puede? Bueno, aplicando otra técnica sencilla que se me ocurrió al intentar solucionar el planteamiento de un lector... si, puedo hacerlo.... pero sin usar BUSCARV(). la idea es que coloquemos en E1 el código del producto a buscar y a partir de E2 nos devuelva todas las coincidencias de la tabla. [+/-] Ver el resto / Ocultar Vamos a necesitar una columna "auxiliar" para llevar a buen término este proyecto. Con macros el tema sería mas sencillo, pero aquí la cuestión es resolverlo con las funciones de Excel, sin VBA. Paso a paso: Como primer medida chequeamos que valores de la columna A coincide co