Regresar a la Pagina de Inicio

24 jul. 2010

texto a numero con excel, cambiando el separador decimal

Este feedback realmente me gusta, alentándome en la tarea de continuar con mi blog. Hace unos minutos le avisé a mi lectora Graciela (link a la entrada sobre su primer duda) y enseguida me contestó x mail y realizando una entrada en el blog, con otra consulta. Y es sobre algo muy muy común el el mundo de la migración de archivos de texto a Excel: el formato de los números.

Cada PC, y mas si estamos hablando de usuarios de distintas partes del mundo, tiene su propia configuración regional (a la cual accedemos desde el Panel de Control). Allí indicamos zonas, fechas.... y el formato que llevarán los números: que caracteres se encargarán de separar los miles y los decimales. Aquí, para Excel, el punto fundamental es detectar correctamente el separador de decimales, ya que el de miles es una cuestión de formatos y no afecta al número en sí. Y salvo que indiquemos lo contrario, hay dos alternativas: el punto o la coma. En mi PC tengo la coma. Vean la siguiente imagen:

4 comentarios:

Graciela dijo...

jaja, tengo un blackberry que me lo han brindado desde mi empresa. damian: tu ayuda me es invalorable, muchas gracias por compartir tus conocimientos y hacer que mi trabajo pueda ser mejor. por comodidad aplicaré la primer opcion, y me guardo las funciones para "impresionar".
tus explicaciones son muy claras, me parece que eres docente.

Damian Omar Silva dijo...

si, la verdad que te conviene utilizar el comando "buscar y reemplazar", por velocidad y practicidad. aparte no olvidemos que, por lo general, los TXT tienen cientos o miles de registros, y utilizar tantas funciones en la hoja redundará en una muy probable ralentización de Excel.
Me gusta mucho enseñar y he dado clases, pero no estudié para docente. Aunque mi abuelo, madre, tía si lo son o fueron... jaja, gracias por tu comentario.
Y muy buen teléfono ese que tenés. A pesar de poseer un iPhone y ser fanático absoluto de este dispositivo, el Blackberry es muy empresarial, muy completo. Han sacado aplicaciones para comunicar exclusivamente iPhones con Blackberrys.
Suerte y cualquier cosa nos comunicamos.

Anónimo dijo...

Gracias

Damian Omar Silva dijo...

De nada, cualquier duda me avisas. A veces tardo en contestar por que no tengo mucho tiempo, pero casi, casi siempre reviso y voy respondiendo. Son muchas preguntas y se torna complicado.
Gracias por tu visita al blog

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028