Regresar a la Pagina de Inicio

24 jul. 2010

seguimiento semanal con funciones-detectar solo los dias lunes

Graciela escribió a mi dirección de correo solicitándome la solución a un problema que se le plantea con las fechas: dada una fecha que se encuentra en la celda A1 (puede llegar a ser cualquier fecha), ella necesita que en otra celda le indique el día Lunes de esa semana. Mas claro: hoy es 24/07/2010 (sabado). Entonces, según este planteo, Excel me tiene que decir que fecha correspondió al lunes anterior (en este ejemplo sería: 19/07/2010)
en A1 pusimos la función HOY() y en A3 las funciones que se encargan de calcular cuál fué el lunes anterior a esa fecha.

[+/-] Ver el resto / Ocultar

2 comentarios:

Graciela dijo...

gracias damiano!!! ni bien recibi tu mail con el link abri el post. me solucionaste el problema y te lo agradezco enormemente.
necesito un favor mas si es posible. estuve leyendo tu post sobre archivos de texto y creo que me podes ayudar. me pasan unos txt o cvs que poseen varios campos, entre ellos uno numerico decimal. pero vienen con este formato: 123,645.73 cuando yo tengo la configuracion regional distinta, la coma es el separador de miles. me trae muchos problemas por que excel lo toma como texto y yo necesito numeros. gracias
(si podes tambien avisame por mail que lo tengo habilitado en mi celular y me avisa enseguida) ah y necesito hacerlo sin macros.

Damian Omar Silva dijo...

Graciela: te dejo dos posibles soluciones, ambas sin utilizar macros. Una es bastante "manual" y la otra hace uso de un par de funciones anidadas.
avisame que tal te fué.
http://damianexcel.blogspot.com/2010/07/texto-numero-con-excel-cambiando-el.html

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028