Regresar a la Pagina de Inicio

17 jul. 2010

detectar palíndromos con una macro

A raíz de un post levantado ayer (contar la cantidad de palabras dentro de una frase), recibo en mi bandeja de correo electrónico una nueva consulta, muy interesante: saber si una frase es palindrómica
Si esto no queda muy claro, recurrimos a wikipedia:
Un palíndromo (del griego palin dromein, volver a ir hacia atrás) es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. Habitualmente, las frases palindrómicas se resienten en su significado cuanto más largas son.
Afortunadamente la gente de la wiki también nos nutre de una buena cantidad de ejemplos; transcribo algunos:
  1. ¿Acaso hubo búhos acá?
  2. La ruta nos aportó otro paso natural
  3. No di mi decoro, cedí mi don
  4. Nada, yo soy Adán
[+/-] Ver el resto / Ocultar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028