Regresar a la Pagina de Inicio

17 abr. 2010

como crear multiples graficos personalizados

No sé si el título de la entrada es el correcto, pero intenté acercarme a la realidad. El tema viene planteado por un lector del blog que me consulta lo siguiente: "debo medir el grado de avance de un proyecto y que Excel me muestre graficamente cuanto ha logrado cada area de la empresa sobre el total asignado". Lo mas común sería utilizar varios gráficos, pero se me ocurrió ayudarlo con una "tabla gráfica", como la que se observa en la siguiente figura:
omitiendo los datos enviados por mi lector, armé esta tabla, en donde se aprecia visualmente el grado de avance de cada Sucursal en la colocación de productos.

6 comentarios:

Mauricio dijo...

increíble damián, me ha gustado mucho tu ejemplo y gracias por compartir el archivo, me resultó muy útil. pude darme cuenta que utilizaste autoformas de una manera que desconocía. Necesito lograr que algunas de ellas se muevan por la hoja, pero no se como hacerlo. ¿me ayudarías?

Damian Omar Silva dijo...

gracias mauricio por tu comentario.
lo que mencionás con las Autoformas es totalmente factible de ser realizado, utilizando macros.
no me especificás bien con que fin necesitás mover estas "Shapes" por la hoja, pero te armo un ejemplo y te aviso. Si luego no entendés algo o en realidad buscas otra cosa, me decís.
el tema es interesante, y haré un post al respecto, respondiendo tu pregunta.

Damian Omar Silva dijo...

mauricio: la posible solución a tu planteamiento:
http://damianexcel.blogspot.com/2010/04/simular-power-point-en-excel-crear.html
te dejo el archivo para que lo analices y modifiques a tus necesidades.
avisame que tal te fué.

KarMaN dijo...

Excelente,. !! Realmente muy bien explicados todos los posts que publicas men,. Muchas Gracias"!,. por el tiempo que te das para resolver las inquietudes de los demás y si bien no he notado muxos comentarios no creo q sea por q no quieren dejarlo sino más bien xq aún no llegan a tu pag,. pero imagino se irán sumando,. así q no desistas en la labor de seguir actualizando el blog ,. y nuevamente reitero mi gratitud y si gustas puedo aportar con algunos ejemplos q sirvan de apoyo para quienes se inician en este mundo t los hago llegar ,. Estoy en el intermedio pa' avanzado así que tus artículos me caen como anillo al dedo,. Muxas Gracias"!,.
Un Cordial Saludo.

KarMaN dijo...

Excelente Muxas Gracias!!

Damian Omar Silva dijo...

KarMan: muchas gracias por tus mensajes. Hasta el momento, y con casi un año y medio de vida, el blog recibió poco mas de 42.000 visitas, según el servicio de FlagCounter que puse en el pié de página. No recibo muchos comentarios aquí, mas que nada las consultas me la hacen por mail o desde la página de Facebook (http://www.facebook.com/excel.maniacos). Ojalá con el tiempo aparezcan por aquí, como así también sumen al número de seguidores.
Un abrazo y gracias de nuevo

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028