Ir al contenido principal

como crear multiples graficos personalizados

No sé si el título de la entrada es el correcto, pero intenté acercarme a la realidad. El tema viene planteado por un lector del blog que me consulta lo siguiente: "debo medir el grado de avance de un proyecto y que Excel me muestre graficamente cuanto ha logrado cada area de la empresa sobre el total asignado". Lo mas común sería utilizar varios gráficos, pero se me ocurrió ayudarlo con una "tabla gráfica", como la que se observa en la siguiente figura:
omitiendo los datos enviados por mi lector, armé esta tabla, en donde se aprecia visualmente el grado de avance de cada Sucursal en la colocación de productos.

Comentarios

  1. increíble damián, me ha gustado mucho tu ejemplo y gracias por compartir el archivo, me resultó muy útil. pude darme cuenta que utilizaste autoformas de una manera que desconocía. Necesito lograr que algunas de ellas se muevan por la hoja, pero no se como hacerlo. ¿me ayudarías?

    ResponderEliminar
  2. gracias mauricio por tu comentario.
    lo que mencionás con las Autoformas es totalmente factible de ser realizado, utilizando macros.
    no me especificás bien con que fin necesitás mover estas "Shapes" por la hoja, pero te armo un ejemplo y te aviso. Si luego no entendés algo o en realidad buscas otra cosa, me decís.
    el tema es interesante, y haré un post al respecto, respondiendo tu pregunta.

    ResponderEliminar
  3. mauricio: la posible solución a tu planteamiento:
    http://damianexcel.blogspot.com/2010/04/simular-power-point-en-excel-crear.html
    te dejo el archivo para que lo analices y modifiques a tus necesidades.
    avisame que tal te fué.

    ResponderEliminar
  4. Excelente,. !! Realmente muy bien explicados todos los posts que publicas men,. Muchas Gracias"!,. por el tiempo que te das para resolver las inquietudes de los demás y si bien no he notado muxos comentarios no creo q sea por q no quieren dejarlo sino más bien xq aún no llegan a tu pag,. pero imagino se irán sumando,. así q no desistas en la labor de seguir actualizando el blog ,. y nuevamente reitero mi gratitud y si gustas puedo aportar con algunos ejemplos q sirvan de apoyo para quienes se inician en este mundo t los hago llegar ,. Estoy en el intermedio pa' avanzado así que tus artículos me caen como anillo al dedo,. Muxas Gracias"!,.
    Un Cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  5. KarMan: muchas gracias por tus mensajes. Hasta el momento, y con casi un año y medio de vida, el blog recibió poco mas de 42.000 visitas, según el servicio de FlagCounter que puse en el pié de página. No recibo muchos comentarios aquí, mas que nada las consultas me la hacen por mail o desde la página de Facebook (http://www.facebook.com/excel.maniacos). Ojalá con el tiempo aparezcan por aquí, como así también sumen al número de seguidores.
    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

funciones: convertir numeros a letras con excel

En realidad hace tiempo que vienen consultándome sobre esto... quizás cinco o seis años . Debe ser una de las funciones mas buscadas de Excel, por lejos: la posibilidad de escribir: 1.534,63 y que en una celda aparezca magicamente "un mil quinientos treinta y cuatro c/15/100". Aquí les dejo una solución, basada en funciones , sin utilizar macros, la cual preparé exclusivamente para este Blog. A pesar de los millones de usuarios que requieren esta herramienta, no viene incorporada en Excel, debemos armarla nosotros mismos .  Luego de la imagen irá la explicación de como llegué a lograr esto, dado que es un proceso medianamente complejo , que utiliza tres o cuatro funciones básicas y requiere de varios pasos. así quedará nuestra planilla y siempre devolverá en letras el valor que ingresemos en A1 [+/-] Ver el resto / Ocultar Desde ya aclaro: esta no es " la forma " de hacerlo, simplemente es una mas, evitando el uso de macros. Sobre esta base, comencemos: 1) El núme

macros: como enviar mails desde Excel (vba)

Un gran amigo "on-line", Johan Moreno, de Colombia , me hizo llegar la inquietud de cómo enviar mails desde Excel . Si bien contaba con algunas líneas de código sobre el particular, decidí retomar mi ejemplo y adaptarlo mejor a las circunstancias. Hace unos minutos termino de remitirle un correo con la solución a Johan... desde Excel y con un archivo adjunto, mismo que transcribo a continuación para ayudar a todos con esta tarea. Veamos primero las dos formas principales de enviar mails: mediante Outlook o nuestro Web Mail ( yahoo, gmail, hotmail, etc, etc ) No soy usuario de Outlook en lo absoluto: no confío en los agujeros de seguridad que continuamente aparecen y, por otro lado, t eniendo a mi alcance una herramienta tan poderosa (y gratuita) como Gmail, la cual ahora también permite sincronizar los mensaje con la Pc para verlos offline (deben activarlo en "google labs") ... no creo que me haga usuario ni hoy ni mañana. Igualmente mas adelante daré una solució

buscarv con varios resultados

Es de las preguntas mas recurrentes que he tenido: ¿se puede lograr que la función BUSCARV() devuelva varios resultados? Si recordamos el uso de esta función, sabremos que la misma buscar en valor en el rango especificado, retornando un solo resultado. Si en la tabla tenermos varios registros iguales BUSCARV() solo nos devolverá el primero de ellos, omitiendo el resto. Entonces ¿se puede? Bueno, aplicando otra técnica sencilla que se me ocurrió al intentar solucionar el planteamiento de un lector... si, puedo hacerlo.... pero sin usar BUSCARV(). la idea es que coloquemos en E1 el código del producto a buscar y a partir de E2 nos devuelva todas las coincidencias de la tabla. [+/-] Ver el resto / Ocultar Vamos a necesitar una columna "auxiliar" para llevar a buen término este proyecto. Con macros el tema sería mas sencillo, pero aquí la cuestión es resolverlo con las funciones de Excel, sin VBA. Paso a paso: Como primer medida chequeamos que valores de la columna A coincide co