Regresar a la Pagina de Inicio

8 jun. 2012

quitar la contraseña de una hoja de calculos

Bueno, después de tantos meses ausente (hasta desconozco la nueva interfaz de Blogger al redactar estas líneas), vuelvo al ruedo con una entrada que tiene su lado "ético", controvertido si se quiere.
La cuestión en si pasa por mi conciencia: hay una voz muy baja que me dice "-esto no es correcto". Pero el problema con el que tuve que lidiar hace unos días hace acallar esa voz, ya casi un susurro imperceptible en estos momentos. Jajaja.
Veamos: ¿por qué querría desproteger una hoja de cálculos si su autor le puso una contraseña para que nadie acceda (por lo menos en su totalidad) al material que allí se encuentra? ¿Quiere ocultar complejas funciones o solo "cuidarlas", para que nadie por error las borre y de esta forma evitar que la planilla se corrompa y deje de trabajar como debe? De seguir con las preguntas, seguro debería habilitar un blog aparte solamente para ellas, por cuanto doy por terminado con el tema.

[+/-] Ver el resto / Ocultar

4 comentarios:

AnyMa dijo...

Welcome back my friend !!! Te entiendo totalmente lo de la falta de tiempo... Yo también trabajo, estudio, tengo una familia y -aca viene la diferencia entre vos y yo- tuve que abandonar el blog porque como vos decís, la tierra debería girar más lento... Es por eso que valoro enormemente este gran trabajo (por cierto, ad-honorem) que estás haciendo para la comunidad (léase "mundo"). Admiro tu capacidad para hacer todo en el mismo día...

Por cierto, con respecto a la entrada, no conocía este bug de Excel. Sorprendente. Cuántas veces necesité esto por haber perdido mi propia contraseña !!!!!!!

Muchas gracias por existir y compartir todo cuanto sabés con nosotros, tus fieles seguidores. Un abrazo gigante desde Tandil.

Damian Omar Silva dijo...

Hola AMIGO!!! Que alegría tener noticias tuyas después de tanto tiempo. Espero poder retomar nuevamente con esto del blog, aunque estimo que a un ritmo mas "bajo" (quizás algún que otro fin de semana), por que en verdad se hace casi imposible llevar todas las obligaciones. Lamentablemente tengo atrasadas 150 consultas, estimo que de a poco las iré contestando.
Justo lo que mencionas es el espíritu de esta entrada: cuantas veces nos olvidamos nuestra propia contraseña y la hoja queda inutilizada. Yo perdí la cuenta, demasiadas.
Un abrazo enorme y gracias x escribir.

Luis muñoz dijo...

Tengo una duda de como jalar datos de un programa de oracle a excel y que se este actualizando mediante un boton al darle click se actualizen los datos.
solo que este programa tiene pasword y claro que lo tengo es solo que quiero ahorrar tiempo de estar bajando reportes diariamente y por eso me gustaria saber como relaciono excel con oracle........espero me puedas ayudar
mi correo es rayer187@gmail.com mi nombre Luis Ferrer espero me puedan ayudar gracias...

Damian Omar Silva dijo...

Luis: te vas al menú "datos/obtener datos externos/nueva consulta de base de datos".
En el formulario seleccionas "". Presionas "aceptar".
Y ahora debes completar los campos que te solicita la consulta:
1) nombre (cualquiera)
2) se habilitará la lista desplegable, de la cual deberás elegir "Microsoft ODBC for Oracle"
3) conectar
4) seleccionar la tabla o consulta.

con eso debería andar todo bien, llevando a excel los registros que se encuentren desde la tabla seleccionada. Ojo: debes tener Oracle en la Pc, ya que Excel necesita tomar sus controladores para funcionar correctamente.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028