Regresar a la Pagina de Inicio

6 ene. 2012

imagenes, comentarios y autofiltros

Si existe un tema bastante recurrente en las consultas es el del trabajo con imágenes desde nuestro querido Excel. No en lo que refiere al tratamiento "fotográfico" de ellas, ya que no es Photoshop (aunque se pueden lograr efectos interesantes), pero si en lo concerniente a colocar fotos de empleados, imágenes de tapas de discos, etc, etc, etc. En el blog encontrarán muchas entradas realizadas al respecto, aunque esta nueva pregunta merece su post, ya que difiere un poco de las demás y plantea una situación distinta: mi lector posee una tabla en la que guarda datos de los empleados de la empresa: legajo, apellido, nombre y demás. Entre esos "demás" quiere almacenar en una celda la foto del empleado. La cuestión pasa por que luego utiliza autofiltros..... y necesita que al filtrar la tabla quede la imagen de agente en cuestión.
El problema es que si coloco fotos en las celdas y luego aplico autofiltro los resultados pueden ser bastante indeseados, aunque haremos un proyecto alternativo y utilizaremos los sencillos comentarios de celdas.
Si, algo tan simple como insertar un comentario.
ahá... los comentarios pueden contener imágenes, aunque sea una de sus características menos conocidas
[+/-] Ver el resto / Ocultar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por esta explicación, me ha servido de mucho, pero tengo otra pregunta, se puede hacer que la imagen este siempre visible sin tener que pasar el raton por encima para que aparezca? y que siga funcionando el autofiltro.
Gracias

Anónimo dijo...

Tengo varias Tablas Dinamicas en una misma Hoja, cada tabla dimamica cambia con la fecha es decir el filtro principal es la fecha, quisiera saber si se puede escribir en una celda normal una fecha y que apenas le de enter el filtro pricipal de las tablas dinamicas se activen???

Damian Omar Silva dijo...

primero deberías ajustar el ancho de las filas a la altura de las imágenes, para que estas coincidan de una forma ordenada.
luego te vas al menú "herramientas / opciones / pestaña: ver" y en el apartado "comentarios" seleccionas la opción "indicador y comentario".
listo, ya deberías tener todas las imágenes visibles.... aunque no es lo ideal, ya que se cambian de posición y es algo molesto y visualmente (casi) desastrozo.
te recomiendo que pases lectura a la sección de macros, en donde encontrarás varias entradas sobre el tema de manejo de imágenes desde Excel, no creo que esta sea la solución que estás buscando.
Cualquier cosa avisame.

Damian Omar Silva dijo...

podrías enviarme el archivo con el ejemplo, así trabajo sobre él?
quedo al aguardo de tus noticias.
gracias x el mensaje

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028