Regresar a la Pagina de Inicio

3 sept. 2011

otras formas de utilizar buscarv

A raíz de un comentario que Gerardo dejó en esta entrada, decidí armar un pequeño "combo" con una de las funciones mas utilizadas de Excel: Buscarv(valor, rango, columna, ordenado). No me explayaré sobre la función en si misma, dado que la gran mayoría de los usuario la conoce y domina, si no que veremos como insertarla desde una Macro, sin utilizar a Application.WorksheetFunction (asi se usan)
Esta forma de trabajo nos permitirá sortear uno de los mayores problemas que enfrentamos a la hora de buscar datos: hacerlo sobre un libro que se encuentra cerrado.
Supongamos que en la hoja "datos" tenemos la pequeña y poco dietética tabla:
[+/-] Ver el resto / Ocultar

4 comentarios:

Gerardo dijo...

Muchas Gracias! Me despejó muchas dudas...pense que habría una forma de utilizar application.worksheetfunction para resolver la búsqueda en un libro cerrado.
Gracias de nuevo!

Damian Omar Silva dijo...

bueno, muchas gracias por avisar. personalmente no conozco otras formas de crear funciones desde VBA que deban leer celdas de un libro cerrado (que son el ejemplo que te dí y el uso de ADO), aunque esta es bastante versátil y práctica, pudiendo solucionar el problema sin inconvenientes.
un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas noches damian encontre tu blog y se me hace fabuloso, espero no molestarte y que me puedas ayudar con un problema que ya me vuelve loco y es el siguiente: Estoy realizando una macro donde en un archivo selecciono ciertas filas y las pego en otro archivo, pero nesecito que se peguen en el ultimo dia o columna escrita, pero siempre me pega en el mismo lado, es decir no me actualiza en eldia siguiente donde deberia pegar, espero me puedas ayuadar te agrdezco mucho

Damian Omar Silva dijo...

Ahora te respondo al Mail que me enviaste a la casilla de correo, luego levantaré un post al respecto.
Gracias x tu mensaje.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028