Regresar a la Pagina de Inicio

9 ago. 2011

como realizar diagramas de Gantt con Excel

Uno de mis lectores mas asiduos me envía un ejemplo que bajó de la web, en donde se ve un muy logrado diagrama de Gantt. Me comenta que no entiende la explicación que se cita en la página y me pide que se lo explique. Como es un tema que nunca toqué en este blog, me parece una muy buena oportunidad para levantar una entrada al respecto, aprovechando para "postear" luego de tanto tiempo sin hacerlo.
El diagrama de Gantt es una herramienta conocida, principalmente, por aquellas personas que trabajan en proyectos cuyas actividades se encuentran delimitadas por períodos de tiempo específicos.
Ya que estamos en el tema, supongamos que debemos crear el "Proyecto X" en Excel, junto a nuestro equipo de trabajo (aunque si estamos solos es lo mismo =) ). Este "Proyecto X" es complejo y requiere de una serie de pasos (o actividades) que demandan labores complejas y, por ende, insumen buena cantidad de tiempo. Y para planificar bien las cosas, nada mejor que armar un esquema con el tiempo que demandará cada actividad, siendo posible también visualizar el grado de avance de cada una de ellas.

[+/-] Ver el resto / Ocultar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028