Ir al contenido principal

gracias, estimados lectores

Hace aproximadamente un mes que realmente poseo poco tiempo para dedicarle a mi blog. Entre el trabajo, las obligaciones familiares, contestar las consultas que llegan a mi correo, el estudio y otras tantas cosas (incluyendo la iPad 2 que me regaló Evelyn, mi esposa, que me está volviendo mas loco que de costumbre).... el día debería contar, por lo menos, con 72 hs. Pero lamentablemente sigue con sus avaras 24, que en realidad son 16, por que dormir... hay que dormir. Es una lástima dedicarle tanto tiempo a Morfeo, ya que hablamos de 1/3 del día, o sea el 33%. Si lo pensamos un poco mas y si llegamos a los 90 años (Dios quiera), descubriremos que 30 años nos la pasamos durmiendo.
=SI(DUERMO_8_HS; DUERMO_1/3_DE_MI_VIDA; NO_VIVO)
Analizando un poco el tercer argumento.... me quedo contento, aunque sigo pensando que son muchos años de "espaldas a lo que está pasando".
[+/-] Ver el resto / Ocultar

Comentarios

  1. Felicitaciones Damián por este nuevo logro !!! Y quedate tranquilo que a las 100.000 vas a llegar fácil, ya que como vos dijiste, entre Excel y Macros, es un mundo de nunca acabar. Yo también soy amante de Excel y macros y muchas veces me siento contento con todo lo que sé sobre ellos... pero después me pongo sincero y digo "pucha... ¿qué porcentaje sabré de Excel y macros?" y cuando lo pienso unos segundos nunca supero el 5%. Así que quedate tranquilo que siempre va a haber tela para cortar con estos 2. En un rato te envío la macro para resolver el problema de los triángulos.

    Y vamos por otros 50.000 !!!!! FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola AnyMa, muchas gracias por tus palabras.
    Lo de saber sobre Excel, es 100% verdad. Por mas que uno ande y ande es increible lo poco que sabe sobre la totalidad de las herramientas disponibles. No se termina nunca.
    Y para los que quieren seguir pensando y usando la cabeza, les dejo el link a tu blog, que está espectacular: http://ligalogica.blogspot.com/
    Espero tu archivo con la solución a ese problema.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el gran trabajo que estas realizando con este blog, dejame decirte que tienes un nivel increible en el manejo de excel y que he aprendido mucho de ti, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Gracias OV por tus palabras, espero que siempre puedas encontrar cosas de utilidad en est blog. Y si falta algo.... Inventamos una macro. Jaja, gracias de nuevo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Damián. Verdad que es cosa de locos lo que se puede lograr con las herramientas que nos provee la informática (En especial Excel) y un poco de imaginación. Por supuesto que estoy de acuerdo en que el tiempo en que habitamos este mundo es muy corto para todo lo que tenemos en mente para hacer y alcanzar pero me alegro que existan personas como tu u otros tantos que se esfuerzan y logran deslumbrarnos con sus capacidades y habilidades para "crear" y enseñar.

    No se si he dado con el autor de esta majestuosa obra de arte "Excelística", pero como se dice: -El que busca encuentra - Su nombre si no me equivoco es 'Ivan F Moala' y el siguiente debe ser su Blog: http://www.xcelfiles.com/whatsnew.html

    ResponderEliminar
  6. Hey, muchas gracias por postrar el link al genio que hizo esta macro espectacular. Un abrazo y gracias x tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

funciones: convertir numeros a letras con excel

En realidad hace tiempo que vienen consultándome sobre esto... quizás cinco o seis años . Debe ser una de las funciones mas buscadas de Excel, por lejos: la posibilidad de escribir: 1.534,63 y que en una celda aparezca magicamente "un mil quinientos treinta y cuatro c/15/100". Aquí les dejo una solución, basada en funciones , sin utilizar macros, la cual preparé exclusivamente para este Blog. A pesar de los millones de usuarios que requieren esta herramienta, no viene incorporada en Excel, debemos armarla nosotros mismos .  Luego de la imagen irá la explicación de como llegué a lograr esto, dado que es un proceso medianamente complejo , que utiliza tres o cuatro funciones básicas y requiere de varios pasos. así quedará nuestra planilla y siempre devolverá en letras el valor que ingresemos en A1 [+/-] Ver el resto / Ocultar Desde ya aclaro: esta no es " la forma " de hacerlo, simplemente es una mas, evitando el uso de macros. Sobre esta base, comencemos: 1) El núme

macros: como enviar mails desde Excel (vba)

Un gran amigo "on-line", Johan Moreno, de Colombia , me hizo llegar la inquietud de cómo enviar mails desde Excel . Si bien contaba con algunas líneas de código sobre el particular, decidí retomar mi ejemplo y adaptarlo mejor a las circunstancias. Hace unos minutos termino de remitirle un correo con la solución a Johan... desde Excel y con un archivo adjunto, mismo que transcribo a continuación para ayudar a todos con esta tarea. Veamos primero las dos formas principales de enviar mails: mediante Outlook o nuestro Web Mail ( yahoo, gmail, hotmail, etc, etc ) No soy usuario de Outlook en lo absoluto: no confío en los agujeros de seguridad que continuamente aparecen y, por otro lado, t eniendo a mi alcance una herramienta tan poderosa (y gratuita) como Gmail, la cual ahora también permite sincronizar los mensaje con la Pc para verlos offline (deben activarlo en "google labs") ... no creo que me haga usuario ni hoy ni mañana. Igualmente mas adelante daré una solució

sopa de letras en excel

Un lector me comenta que pudo visualizar varias sopas de letras en YouTube, realizadas con Excel. Inmediatamente me dirigí a dicho sitio y busqué información al respecto. Los ejemplos son buenos y si, efectivamente, podemos armar una muy buena "sopa de letras", salvo que (digamos) es un trabajo bastante manual, cosa que intento evitar a toda costa en mis proyectos. Obviamente que la tarea de automatización incluye Macros, lo cual me insume tiempo, pero queda mucho mejor. Vamos primero a explicar muy brevemente la forma de realizar esta juego "a la clásica", para luego pasar a un desarrollo mucho mas complejo, pero también automatizado y realista. la clásica grilla de una sopa de letras [+/-] Ver el resto / Ocultar Bien, analicemos un poco la imagen superior: 1) es una grilla de 20 filas x 20 columnas, aunque bien podríamos hacerla del tamaño que quisiéramos. 2) Cada celda tiene una letra, que fue generada  mediante la anidación de dos funciones. 3) Vean ahora la ba