Regresar a la Pagina de Inicio

26 jul. 2011

como evitar que eludan nuestras macros

A lo largo de distintas entradas hemos visto muchas formas de proteger nuestros proyectos, tengan estos o no macros, evitando que los usuarios accedan a funciones, rutinas o datos reservados. Desde hace, aprox, un mes, recibí tres consultas que practicamente me dicen lo mismo: Excel siempre avisa que el libro contiene macros y si mi proyecto funciona en base a ellas ¿como puedo evitar que quien abra el archivo presione "no habilitar", dejando así inutilizado mi trabajo?
el típico mensaje de Excel, alertando sobre la existencia de posibles (y reales) amenazas codificadas en VBA
[+/-] Ver el resto / Ocultar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo unos macros para evitar la copia y edicion de algunas hojas. Este macro me es util pero puede pasar que el usuario desahilite despues de abierto las macros, como se procede ahi?

Damian Omar Silva dijo...

Estimado: el usuario siempre tendrá la opción a deshabilitar las macros. Necesitaría conocer un poco mas sobre tu proyecto: ver bien que hace y bajo que eventos.
Pero fijate bien en el ejemplo que doy: al cerrar el libro oculto todas las hojas, dejando solo visible la planilla "Inicio". Las oculto con xlVeryHidden, para que no se puedan mostrar, salvo desde VBA.
Entonces: si al salir oculto todas las hojas... al abrirlo si o si deberán habilitar las macros, para que el código VBA vuelva a mostrarlas, caso contrario solo tendrán una hoja en negro que no servirá de nada.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028