Regresar a la Pagina de Inicio

7 jun. 2011

proteger las macros de Excel

Una de mis entradas, hace tiempo, se refería a una de las tantas posibles formas de proteger nuestras macros. Con ello intentaba dar solución a que nuestros archivos no puedan ser ejecutados en cualquier computadora, y así salvaguardar nuestros proyectos y esfuerzos de copias no autorizadas. Para muchos el desarrollo de estos trabajos implica su medio de vida o bien una fuente extra de ingresos, deseando proteger de esta forma trabajos que han llevado mucho esfuerzo realizar.
Primero aclaremos un poco los tantos: nada es absolutamente infranqueable. Noten que hasta los "invulnerables" Linux o Mac OS han caído con los virus, o bien la facilidad total con la que hoy encontramos el mas variado tipo de software, crackeados para todos sin ningún problema: desde Photoshop a Windows. Sería al utópico pedir que un simple archivo de la suite de Office (Excel, Access, Word, etc) se convierta en un muro impenetrable. Nada mas alejado de la realidad, aunque podemos realizar ciertas tareas a los fines de complicarle la vida un poco y así salvaguardar nuestros proyectos.

[+/-] Ver el resto / Ocultar

4 comentarios:

AnyMa dijo...

Gracias a vos por todo, Damián !!! Esto de trabajar DESINTERESADAMENTE, sólo por el hecho de ayudar, realmente pocas veces se ve. Has ingresado en mi TOP TEN de DIOSES. Ahora sos "Damián, el Dios del Excel"

Te mando un abrazo grande y finalmente voy a poner en práctica esta técnica, me parece de lo más acertado.

Damian Omar Silva dijo...

jajaja, gracias capo, en verdad agradezco tus palabras. agregué tu blog a mi sección de "blogs de interés", por que ese realmente te hace pensar. no pude descifrar el de los 11 kms... pero no me rindo, voy a seguir intentando.
un abrazo y suerte con el proyecto, cualquier cosa me avisas.

AnyMa dijo...

Gracias por hacerme "publicidad" jeje. Yo también te agregué. Cualquier cosa que necesite te molestaré nuevamente. Abrazo!

jhon fredy dijo...

excelente aporte...

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028