Regresar a la Pagina de Inicio

20 may. 2011

graficos con rangos dinamicos

Cuando uno quiere enseñar algo, primero debe aprender bien sobre esa materia, a los fines de transmitir un conocimiento válido. Einstein dijo ""No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela". Y es realmente innegable. Pero hay otra gran verdad, que la mencionó muchos años antes Cicerón: "Para aprender, hay que enseñar". Sinceramente me pasa a diario con las distintas consultas que recibo por parte de mis lectores, amigos y compañeros de trabajo: muchas cosas no las hice nunca y debo aprenderlas para poder explicarlas. Y aquí va uno de esos casos.
Me llama un jefe y me dice: "Tengo mucha información para mostrar en un gráfico. Necesito desplegar una lista con 4 opciones y que la gráfica varíe de acuerdo a la selección". Uffff, ardua tarea hasta dar con el resultado final... pero vale la pena.
Pasemos a un ejemplo sencillo, para comprender esto. Digamos que poseemos la siguiente tabla:
algo simple, pero que sirve a los efectos: la evolución de distintos productos en 4 continentes
[+/-] Ver el resto / Ocultar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estuve haciendo paso por paso a la hora de elegir de la lista africa, siguen quedando los valores de america; ingrese =SERIES(Hoja1!$B$1;Hoja1!$A$2:$A$6;graficosV.xls!variable;1) pero me marca error: "La referencia no es valida, debe referirse a una hoja de calculo abierta"; no se que paso me salte :S... Gracias

Damian Omar Silva dijo...

es extraño lo que te sucede, mas que nada por que en el archivo de ejemplo funciona todo correctamente. ojo: no es un tema tan sencillo como ingresar un función, generalmente una cosa que hagas invirtiendo el orden... y deja de funcionar. realmente no se donde podés estar errando la realizar el ejemplo, quizás al momento de ir nombrando los rangos. disculpame que no pueda ser mas preciso, pero realicé los pasos y me anda todo bien.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por responder, estuve intentandolo varias a veces no tal vez escribia mal la extension del archivo pero no pude modificar desde la barra de formulas, tuve que elegir la opcion "Seleccionar Datos" y en Entradas de Leyendas "Series", elegi editar y me dejo cambiar el rango por la variable :)... al final todo salio bien... Muchas gracias por compartir este truco, es de mucha utilidad... Saludos

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028