Regresar a la Pagina de Inicio

3 mar. 2011

busqueda y comparacion de datos

Luego de mucho tiempo sin postear (me mudé a una nueva ciudad y entre el trabajo, los trámites, reparar y acomodar mi nueva vivienda, no me quedaban ni diez minutos para mi querido blog) procedo a contestar la consulta que me efectuara hace unos días un lector llamado Martín Ramírez.
El tema es el siguiente: tiene dos tablas (cada una en distintas hojas) que poseen varios miles de registros. Entre ambas tablas, y en algunos casos, existen coincidencias en el código de artículo del producto descripto.
Necesita que una macro (aunque también se podría realizar con funciones) que busque esas coincidencias y las pegue en otra hoja. Recurro a las macros por un motivo muy sencillo: tantos registros manejados con funciones.... solo se traduce en una gran ralentización de Excel.

el código de la columna B deberá ser buscado en otra tabla. Si en esta otra tabla existe, dicho registro será copiado a una hoja nueva.

Los códigos de artículos de la segunda tabla se encuentran en la columna D. Mi planteo para solucionar esto es el siguiente:

[+/-] Ver el resto / Ocultar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito ayuda, es algo similar, solo que la macro debe buscar coincidencias paraciase, ejemplo: 5.2 (Option Tire Pkg.) - 5.2 FSI R TRONIC QUATTRO SPYDER. el 5.2 es la coincidencia, cada dato esta en una hoja diferente y quiero que las junte a ambas en una tercera hoja. mi correo es chino5227@live.com.mx

Damian Omar Silva dijo...

hola estimado: el trabajo puede realizarse, aunque voy a necesitar mas datos. por ejemplo: ese "5.2" que mencionas ¿está siempre al principio de la cadena de texto, o puede encontrarse en cualquier lugar? enviame un archivo que contenga registros así tengo varios datos para tener un mejor panorama. quedo al aguardo de tus noticias. un abrazo y gracias por tu mensaje

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028