Regresar a la Pagina de Inicio

15 dic. 2010

validar una celda que solo acepte el año actual

Otro lector me plantea la duda que expongo en el título de la presente entrada. Si comprendí bien su inquietud, Excel solo deberá permitir el ingreso de fechas en una celda, pero a su vez dicha fecha no podrá contener un año distinto al que tenga configurada el sistema.
Trabajaremos con funciones y validación de datos para resolver este problema. Primero vamos a consultarle a Excel que fecha tiene el sistema, con la función =HOY():
bien... en mi PC tengo que hoy es 16/12/2010
[+/-] Ver el resto / Ocultar

6 comentarios:

AnyMa dijo...

Muy buen blog. Lo voy a visitar seguido, porque estoy volviendo a incursionar en macros Excel y me es muy práctico.
Gracias!

Damian Omar Silva dijo...

AnyMa: muchas gracias por tu mensaje, es de gran valor para mi trabajo. Ah, y termino de hacerme seguidor del tuyo, que está espectacular, esos juegos que te exprimen la cabeza (aunque soy bastante malo haciéndolos) me gustan, por que ejercitan en serio las neuronas.
suerte y cualquier cosa que necesites con las macros me avisas.

Anónimo dijo...

me pueden ayudar

Damian Omar Silva dijo...

Si, decime que duda tenes y vemos como lo solucionamos.

Anónimo dijo...

2. Para la macro BienestarTrabajador:
o Solicitar un valor por pantalla.
o Mover el valor a una variable de nombre temperatura de tipo Integer.
o Validar si el valor de temperatura está entre 15 y 40 grados.
o Si el valor de temperatura es menor de 18 grados mostrar una caja de dialogo o mensaje con el texto “Sugerir ropa de abrigo ”
o Si el valor de temperatura está entre 18 y 23 mostrar una caja de dialogo o mensaje con el texto “Temperatura ideal para trabajar ”
o Si el valor de temperatura es mayor o igual a 23 grados mostrar una caja de dialogo o mensaje con el texto “Sugerir ropa ligera”
o Si el valor esta fuera de rango mostrar una caja de dialogo o mensaje con el texto “El valor ingresado no es válido”

Damian Omar Silva dijo...

vas a tener que enviarme un archivo con el ejemplo, así trabajo sobre él y entiendo un poco mas el planteamiento.
no omitas explicarme paso a paso (dentro del libro) en que necesitas ayuda
gracias

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028