Regresar a la Pagina de Inicio

12 dic. 2010

interactuar con dos archivos de texto

En este link podrán tener acceso a la entrada que dió origien al planteamiento de Luis, quien necesita trabajar con dos archivos de texto, tomando cierta información de uno y volcándola a otro TXT, sin la necesidad de migrar esos registros a Excel. En varias ocasiones me tocó trabajar con archivos de texto con información tan heterogénea y mal distribuída, que necesité "depurar" el TXT de origen en uno nuevo, y luego sí esos datos (ya limpios y ordenados) enviarlos a Excel para su almacenamiento / análisis.
Luis me dice que tiene estos registros dentro del TXT:
dentro de el se describen una serie de actividades diarias


Y quiere enviar a otro archivo de texto solo la cantidad de horas dormidas:
en esta imagen podemos apreciar solo los valores numéricos correspondientes a las horas dormidas, las cuales deben quedar guardadas en un nuevo TXT
[+/-] Ver el resto / Ocultar

3 comentarios:

Luis dijo...

Qué grande eres Damián!

Me has ahorrado mucho tiempo de investigación puesto que yo justo acabo de adentrarme en esto de las macros y estoy bastante perdido.

He conseguido adaptar tu código a mi caso concreto. Sólo me quedaba un detalle por solucionar pero mientras te escribía la duda se me encendió la luz.

Entiendo que lo que se hace con Split es segmentar las cadenas de texto encontradas con la palabra "duermo" en columnas separadas por un carácter o caracteres concretos, en nuestro caso el carácter espacio " ". Mi problema es que yo necesitaba en realidad lo que había después del segundo espacio. Entonces he cambiado Matriz (1) por Matriz (2) y ha dado resultado. En el ejemplo lo que obtendríamos sería este texto:

horas
horas
horas

Continúo con mi proyecto. Seguramente me vea obligado a consultarte algo más.

Muchas gracias.
Saludos.

Damian Omar Silva dijo...

perfecto, te agradezco mucho que me avises y también tus palabras. no dudes en consultarme sobre lo que necesites.
efectivamente Split(cadena, delimitador) convierte una cadena de texto en una matriz. en tu ejemplo, y para separar cada elemento y colocarlo dentro de un espacio en el array, utilizamos el espacio en blanco ( " " ), pero podría ser cualquier caracter.
si tengo la cadena: "a-b-c-d" y hago:
Matrix = Split("a-b-c-d", "-") obtengo la matriz:
a
b
c
d
y puedo acceder a cualquier elemento.
es una alegría saber que el ejemplo te sirvió.
salu2.xls

Damian Omar Silva dijo...

ahora que releo tu entrada noto algo extraño... pero bueno, si te funciona, dejalo así.
te comento: todos los índices de las matrices en visual basic se inicializan en 0 (cero). o sea que si tengo una matriz con 5 elementos se codificaría de la siguiente forma:
matrix(0)
matrix(1)
matrix(2)
matrix(3)
matrix(4)

en tu caso llevo la cadena:
duermo 7 horas
a una matriz de 3 elementos, con Split()
me queda:
matrix(0)=duermo
matrix(1)=7
matrix(2)=horas
¿me seguís? por eso en mi ejemplo puse
matrix(1)
ya que la segunda posición de la matriz (que la identifico con el numero 1, por que todas las matricies inicializan en cero) es la correspondientes a las horas. quizas en tu archivo exista algún espacio de texto adicional y por eso debiste cambiarle el índice.

o bien, y problablemente sea esto, en algún módulo tenes la instrucción "Option Base 1", que fuerza a visual basic a inicializar todas las matrices con el índice 1, en lugar de cero.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028