Regresar a la Pagina de Inicio

12 oct. 2010

editar el registro de windows con macros

Ya vimos como funciona, basicamente, Windows Script Host (WSH), aplicado solamente a la lectura de ciertos valores del Registro de Windows. Este post no tendrá como objetivo hacernos expertos en el tema, pero analizaremos un par de funciones para editar, agregar o eliminar valores del Registro.
Expondré un ejemplo común y práctico: le doy a un cliente X mi proyecto, 100% funcional, para que lo evalúe. Luego de 10 días de la primer apertura del archivo si el cliente no compró el sistema las macros deben dejar de funcionar ¿Que mejor que utilizar el Registro de Windows para esto?

Podríamos habilitar un blog aparte para hablar especifica y detalladamente sobre esta aplicación... cosa que, por lo menos de mi parte, no sucederá. =)
[+/-] Ver el resto / Ocultar

4 comentarios:

Pedro Wave dijo...

Para crear o modificar una entrada numérica hace falta un tercer argumento "REG_DWORD", por ejemplo para marcar la opción Compilar a petición:
Registro.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\VBA\7.0\Common\CompileOnDemand", 1, "REG_DWORD"
Muchos de los problemas con el registro de Windows son debidos a cambiar el tipo de datos accidentalmente, por lo que siempre es recomendable indicarlos con el tercer argumento de RegWrite.

Damian Omar Silva dijo...

Pedro: muchas gracias x tu aporte sobre la forma correcta de escribir entradas numéricas. Nunca volví a tocar el tema (aquí solo toqué REG_SZ), ya que por ahí me voy a otros, de acuerdo a las consultas de mis lectores. Y así nunca mas escribí sobre esta forma de trabajo, ya que falta mucho por tratar.
De nuevo gracias por el detalle importante que tocaste, a todos les será de utilidad a la hora de modificar el registro de windows.
Espectacular tu blog (http://pedrowave.blogspot.com/), la verdad que tiene ejemplos interesantísimos.

Pedro Wave dijo...

Damian, abusando de tu amabilidad y como bloqueros que somos adictos a Excel, no podemos olvidar las 4 funciones intrínsecas de VBA para editar el Registro de Windows: GetSetting, GetAllSettings, SaveSetting y DeleteSetting, aunque solo funcionen con claves de usuario en:
HKEY_CURRENT_USER\Software\VB and VBA Program Settings
Tiene la ventaja de no tocar otros registros de Windows, por lo que prima la seguridad.

Mi blog no pretende ser sobre Excel pero la mayoría de ejemplos de Interface Gráfico de Usuario (GUI en inglés) los preparo en esta herramienta de cálculo por ser la más extendida globalmente.

No hace falta decir que tu blog ya está en la lista de blogs que sigo y lo he linkado al mío.
Espero te animes a hacer comentarios en mi blog.

Damian Omar Silva dijo...

si, definitivamente sería una opción mas que correcta la que mencionas para usuarios noveles en el tema del registro, dado que se evitaría cometer algún error de gravedad. igualmente recomiendo una acción fundamental que yo mismo no llevé a cabo cuando me inicié con estas tareas: hacer una copia de seguridad antes de "tocar cualquier cosa", por que también resulta interesante conocer sobre todas las posibilidades de esta herramienta de trabajo. imaginate que una persona con tus conocimientos de informática tome un archivo que lleva la cuenta de sus aperturas en la clave que expones: en un segundo me arruina todo!!! jajaja. así que me veo en la necesidad de buscar "rutas alternativas" y evitar esto.
tu blog, sencillamente, está espectacular y también soy seguidor ¿estaremos un poco sincronizados los excelmaníacos? me dedicaré a leer sus entradas, por que tiene proyectos muy buenos y de alto vuelo.
un abrazo y muchas gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028