Regresar a la Pagina de Inicio

18 sept. 2010

como ordenar rangos con funciones

Dada una consulta muy interesante que recibí vía mail, surgió primero la idea de levantar este post, para crear un "precedente" sobre el tema que trataré en mi siguiente entrada, el cual es mucho mas complejo.
Practicamente todos los usuarios de Excel sabemos sobre las bondades de la herramienta "Datos / Ordenar", la cual nos permite ordenar una serie de datos en forma ascendente o descendente.
La cuestión es la siguiente: como mantener un rango continuamente ordenado, sin la utilización de la herramienta antes mencionada. Y se puede, con simples funciones.
este es el clasico comando, el cual seguro utilizamos miles de veces.

Ahora bien, por comodidad o por que nuestro proyecto así lo requiera (y especialmente en función de lograr mas practicidad en la tarea de los futuros usuarios), mas de una vez nos encontraremos con la necesidad de mantener una determinada lista siempre ordenada. Y es muy fácil conseguirlo... veamos:
[+/-] Ver el resto / Ocultar

1 comentarios:

Damian Omar Silva dijo...

olvidé algo: si hablamos de ordenamiento numérico, las funciones se comportan de igual forma al utilizar fechas, es decir, las podemos ordenar sin problemas.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028