Regresar a la Pagina de Inicio

20 jul. 2010

manejo de archivos de texto con macros - parte II

Comentaba en la primer parte del trabajo con archivos de texto plano algunas de las ventajas que nos presenta este tipo de métodos. Vimos el primero de los modos de acceder a ellos, denominado Secuencial, resultándonos de mucha utilidad a la hora de leer / escribir en dichos archivos, pero a la vez la gran desventaja que nos representaba el hecho de modificar algún dato.
Seguidamente detallaré el segundo modo disponible: el Aleatorio (Random). Recordemos que en el Secuencial, al abrirlo y en la primer línea de código, especificamos si nuestra operación será de lectura o escritura, lo que nos traía aparejado un problema: si estoy leyendo, no puedo modificar ningún dato, y si estoy escribiendo, no puedo leer. Con el Aleatorio las cosas cambian: simplemente le ordeno a VBA que abra el archivo y luego, según mis necesidades, leo o escribo en él. Y de ahí si nombre, Aleatorio, ya que una vez abierto cualquiera de las dos posibilidades son válida, sin la necesidad de avisarle previamente a VBA que es lo que voy a hacer. Pero cuidado, ya que esta forma de trabajar nos requerirá mayor planificación al momento de guardar los datos en un TXT. Y veremos mas adelante el por qué.

[+/-] Ver el resto / Ocultar

2 comentarios:

analia dijo...

hola damian: tus ejemplos son muy completos y pienso igual como el que escribio uqe hay cosas de excel que no sabia que existian. no soy programadora y solo grabo algunas macros y tengo un problema con un libro en el cual guardo datos en una tabla por hoja. necesito guardar esas tablas en un archivo de texto pero cuando voy a archivo ... guardar como ... archivo de texto me dice que libros de mas de una hoja no pueden guardarse. probe copiando y pegando en un libro nuevo y eliminando las hojas sobrantes y asi guardarlas y mi problema tambien es que son muchas hojas en mi libro. mas de 40. tardo mucho tiempo. necesitaria que me ayudes con esto gracias

Damian Omar Silva dijo...

analía: no me olvido de tu consulta, pero tengo un pequenio problema a la hora de ejecutar la macro en distintas versiones de Excel. ahora estoy trabajando en un ejemplo mas complejo que se ejecute sin dificultades en cualquier versión.

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028