Ir al contenido principal

ocultar la barra de menu en excel

Son unas pocas y simples líneas de código, pero nos permitirán lograr un control muy grande sobre Excel. Mas de una vez necesitaremos quitar la Barra de Menu (archivo / edicion / ver / formato / etc / etc) y así evitar que nuestros usuarios hagan click en lugares que comprometerían la integridad del trabajo.

Antes de seguir quiero aclarar que trabajaremos con el objeto "Application" (aplicación): los cambios se efectuarán sobre Excel en sí, por lo que debemos prestar atención y tener especial cuidado. Si quito algo... se lo quitaré a Excel, así que tenemos que prever esto y codificar macros que reviertan las acciones efectuadas por la macro original. Si, por ejemplo, quito la barra de menu.... mas vale que luego, antes de cerrar el libro, la vuelva a poner en su lugar, o la próxima vez que abra Excel la mencionada barra no estará.

Veamos la tipica imagen de la Barra de Menu:
[+/-] Ver el resto / Ocultar

Comentarios

Entradas populares de este blog

macros: como enviar mails desde Excel (vba)

Un gran amigo "on-line", Johan Moreno, de Colombia , me hizo llegar la inquietud de cómo enviar mails desde Excel . Si bien contaba con algunas líneas de código sobre el particular, decidí retomar mi ejemplo y adaptarlo mejor a las circunstancias. Hace unos minutos termino de remitirle un correo con la solución a Johan... desde Excel y con un archivo adjunto, mismo que transcribo a continuación para ayudar a todos con esta tarea. Veamos primero las dos formas principales de enviar mails: mediante Outlook o nuestro Web Mail ( yahoo, gmail, hotmail, etc, etc ) No soy usuario de Outlook en lo absoluto: no confío en los agujeros de seguridad que continuamente aparecen y, por otro lado, t eniendo a mi alcance una herramienta tan poderosa (y gratuita) como Gmail, la cual ahora también permite sincronizar los mensaje con la Pc para verlos offline (deben activarlo en "google labs") ... no creo que me haga usuario ni hoy ni mañana. Igualmente mas adelante daré una solució

funciones: convertir numeros a letras con excel

En realidad hace tiempo que vienen consultándome sobre esto... quizás cinco o seis años . Debe ser una de las funciones mas buscadas de Excel, por lejos: la posibilidad de escribir: 1.534,63 y que en una celda aparezca magicamente "un mil quinientos treinta y cuatro c/15/100". Aquí les dejo una solución, basada en funciones , sin utilizar macros, la cual preparé exclusivamente para este Blog. A pesar de los millones de usuarios que requieren esta herramienta, no viene incorporada en Excel, debemos armarla nosotros mismos .  Luego de la imagen irá la explicación de como llegué a lograr esto, dado que es un proceso medianamente complejo , que utiliza tres o cuatro funciones básicas y requiere de varios pasos. así quedará nuestra planilla y siempre devolverá en letras el valor que ingresemos en A1 [+/-] Ver el resto / Ocultar Desde ya aclaro: esta no es " la forma " de hacerlo, simplemente es una mas, evitando el uso de macros. Sobre esta base, comencemos: 1) El núme

sopa de letras en excel

Un lector me comenta que pudo visualizar varias sopas de letras en YouTube, realizadas con Excel. Inmediatamente me dirigí a dicho sitio y busqué información al respecto. Los ejemplos son buenos y si, efectivamente, podemos armar una muy buena "sopa de letras", salvo que (digamos) es un trabajo bastante manual, cosa que intento evitar a toda costa en mis proyectos. Obviamente que la tarea de automatización incluye Macros, lo cual me insume tiempo, pero queda mucho mejor. Vamos primero a explicar muy brevemente la forma de realizar esta juego "a la clásica", para luego pasar a un desarrollo mucho mas complejo, pero también automatizado y realista. la clásica grilla de una sopa de letras [+/-] Ver el resto / Ocultar Bien, analicemos un poco la imagen superior: 1) es una grilla de 20 filas x 20 columnas, aunque bien podríamos hacerla del tamaño que quisiéramos. 2) Cada celda tiene una letra, que fue generada  mediante la anidación de dos funciones. 3) Vean ahora la ba