Como buen bill's boy, y teniendo en cuenta mi locura por excel, hace ya unos días vengo probando la nueva versión de office. Los cambios son bastantes y tiene muy buenas noticias.
[+/-] Ver el resto / Ocultar
Como siempre, algunas cosas se movieron de lugar o se llaman de otra forma, por lo cual deberemos atravesar por una "normal" curva de aprendizaje, aunque vale la pena el intento.
Si bien iré dando secretos y trucos de esta nueva aplicación a lo largo de varios post, ya que resulta imposible tocar todos los temas en uno solo, iniciaré el recorrido con los cambios observables "a simple vista".
1) trae una interfaz gráfica mas espartana y pulida. punto a favor. desapareció el botón de inicio, reemplazado por la opcion "archivo", que nos rememora a las versiones anteriores a la 2007:
[+/-] Ver el resto / Ocultar
Como siempre, algunas cosas se movieron de lugar o se llaman de otra forma, por lo cual deberemos atravesar por una "normal" curva de aprendizaje, aunque vale la pena el intento.
Si bien iré dando secretos y trucos de esta nueva aplicación a lo largo de varios post, ya que resulta imposible tocar todos los temas en uno solo, iniciaré el recorrido con los cambios observables "a simple vista".
1) trae una interfaz gráfica mas espartana y pulida. punto a favor. desapareció el botón de inicio, reemplazado por la opcion "archivo", que nos rememora a las versiones anteriores a la 2007:
iremos a uno de los cambios mas notorios: el botón "archivo": al hacer click sobre él nos olvidamos de algún viejo menú o formulario emergente... toda la pantalla se ocupa con las opciones disponibles. vemos que aparece una nueva: "informacion". Este panel está dividido en dos: ventana izquierda: "permisos, compartir y versiones" (el texto al lado cada una de ellas es mas que claro) y la ventana derecha, que posee datos varios sobre el archivo en uso. muy buen cambio:
cuando presionamos la opción "nuevo", una gran cantidad de alternativas se nos muestran en el panel. en la seccion superior izquierda las plantillas disponibles, en la de abajo, las que podemos descargar desde la pagina de microsoft. hay una gran variedad de ellas (desde simples informes de ventas hasta amortizaciones de préstamos) y son una buena idea para comenzar a estudiar como armar nuestros futuros trabajos. En el panel derecho figura la opción para crear un libro en blanco.
el apartado "imprimir" también ha sufrido excelentes cambios, dejándonos a mano todas las opciones, con previsualización de la hoja incluída:
la siguiente ventana me dejó demasiado conforme: "compartir". necesitaría 10 entradas para mostrar todo, pero veamos un par de cosas que son deslumbrantes. de nuevo, la configuración es la misma: la ventana se divide en dos partes. Sobre la izquierda tenemos un cambio de primera: "guardar en skydrive", que es el servicio de "disco duro virtual" de microsoft, accesible a traves de una cuenta de correo en hotmail. Apenas hice click allí, excel se logueó solo en mi cuenta de hotmail y listó todas las carpetas que allí poseo:
No me explayaré sobre sharepoint, aqui tienen información si desean leer al respecto.
"Publicar en servicios de excel" está vinculado a sharepoint y a un punto de vista del uso empresarial de excel, si bien manejo para algunos clientes, no incluiré en este blog. igual les recomiendo explorar, por ejemplo, las opciones al intentar publicar: todo el libro, algunas hojas, etc, etc. muy muy completo.
"Cambiar tipo de Archivo" nos permitirá guardar el libro como versiones anteriores de excel, con formato cvs, texto, etc, etc.
"Crear documento PDF/XPS". Es muy obvia esta opción. Cabe aclarar que desde "enviar por correo electrónico" (primer alternativa de la pantalla) lo podemos enviar como pdf o xps.
La sección de Ayuda es muy completa, e instantáneamente se conecta a Microsoft para buscar contenido actualizado. El cambio aquí se nota en las imagenes y formatos de mayor calidad
Y llegamos, por ahora, a "Opciones", nuestro entrañable formulario de la versión 2007, sobre la cual hablaré en mi próximo post:
bueno, ha terminado este breve recorrido. no les queda otra que "meter mano" a cada una de las nuevas opciones e ir probandos las nuevas maravillas de esta versión 2010.
y eso que todavía no llegamos a lo bueno.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
Varios
Etiquetas:
Varios
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Me mató la opción "Imprimir", sobre todo porque te muestra una vista previa del documento. Che, ¿y no sabés si el Word también tiene esas cositas?
ResponderEliminarsi, Word, Excel y todas las aplicaciones microsoft office.
ResponderEliminar