Regresar a la Pagina de Inicio

28 mar. 2010

macros: autobackup desde vba

VBA nos ofrece la posibilidad, muy sencilla y con unas pocas líneas de código, de guardar una copia de seguridad de nuestro libro. En realidad Excel trae una herramienta de autorecuperación, que se habilita desde Herramientas / Opciones / pestaña "Guardar", la cual nos brinda la opcion de activar la recuperación automática y definir cada que período de tiempo se hará, y en que directorio:
 de todas formas, esta herramienta nos será útil si nuestra aplicación se cierra de improviso, como por ejemplo ante un corte de luz.

[+/-] Ver el resto / Ocultar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Damian, antes que todo felicitarte por tu blog, llevo varios meses desde tiempo visitándolo y es increíble, me gusta mucho.
Pasando a otro punto, he usado esta macro en un archivo, y se crean los backup muy bien en la ruta que le asigne, sólo me surgió un duda, ¿cómo abro los backup, en caso de que desee ver algún respaldo en cierto momento?, saludos.

Jesús Medrano.

Damian Omar Silva dijo...

Dentro de la macro, y para que el ejemplo sea sencillo, ingresé como ruta de guardado a "C:\"... si quieres ver un backup, te vas a ese directorio y desde ahí abres el libro respectivo.
Quizás sea mas conveniente que la ruta sea algo mas representativa, como por ejemplo: "C:\Mis Documentos\Mis Macros\BackUps\" y ahí se guarden los libros.
Un abrazo

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028