Creo que la función SUMA() es harta conocida por todos:
[+/-] Ver el resto / Ocultarpasamos como argumento el rango que contiene los valores (numericos) a sumar.
Manteniendo presionada la tecla Control mientas seleccionamos las celdas podremos incluir varios rangos:Pero en varias ocasiones necesitamos que Excel nos sume un rango si este cumple con determinadas condiciones: hablamos, entonces, de una suma "condicional". Y la función es:
=SUMAR.SI(rango a evaluar, criterio aplicado, rango a sumar)
rango a evaluar: el primer argumento nos solicita que ingresemos que rango debe analizar excel, o sea observar que cumpla con un determinado criterio
criterio aplicado: es la condición que deberá cumplirse para que se lleve a cabo la suma.
rango a sumar: que rango suma excel si la condición de los dos primeros argumentos se cumple.
Despejemos las dudas con un ejemplo
=SUMAR.SI(rango a evaluar, criterio aplicado, rango a sumar)
rango a evaluar: el primer argumento nos solicita que ingresemos que rango debe analizar excel, o sea observar que cumpla con un determinado criterio
criterio aplicado: es la condición que deberá cumplirse para que se lleve a cabo la suma.
rango a sumar: que rango suma excel si la condición de los dos primeros argumentos se cumple.
Despejemos las dudas con un ejemplo
Miren la barra de formulas: le estoy diciendo: si en el rango E3:E6 se cumple el segundo argumento (mayor a mil), sumá los valores presentes en el rango E3:E6. Sencillo: sin calculadora podremos observar que el resultado expuesto (9500) es la suma de todos los valores del rango E3:E6, excluido el maiz (350), que es menor a 1000.... tal como se lo especificamos en el segundo argumento de la funcion.
En el ejemplo anterior tanto el primer como tercer argumento son iguales (E3:E6), pero afortunadamente pueden ser distintos. Ejemplifiquemos con la misma tabla:
Observen la barra de formulas: aqui evaluo que el rango D3:D6 sea igual a "soja". Si esta condicion se cumple, le pido a Excel que sume el rango E3:E6. Sencillo ¿no? Tal cual está la tabla, no nos es de mucha utilidad, pero en la siguiente imagen podrán apreciar que sí:aqui los datos se remiten muchas veces (dejé los mismos valores para que vean a simple vista el correcto funcionamiento) y esta función "nos salva", ya que es capaz de sumar todos los quintales de soja de la lista.
Ahora falta que Cristina me los deje vender. =)Una forma mas "profesional" y mucho mas fácil de modificar y realizar la tarea es la siguiente:
Vean el segundo argumento: E21. En lugar de poner "trigo" o "soja" dentro de la funcion, hago referencia a una celda y en ella coloco el criterio a evaluar. Cambiando el valor en E21 la suma se actualizará automaticamente.
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tengo esta funcion: =(BUSCARV(AI216;'[CONTROL 2010.xlsx]Completas'!$E$9:$F$389;2;FALSO)
ResponderEliminary quiero que cuando en la otra hoja excel a la que está vinculada la cambie de la pestaña"completas"a la pestaña "terminadas" me siga apareciendo.
tal como me estás planteando el tema, yo diría que tu problema se soluciona haciendo uso de la función "indirecto".
ResponderEliminarcomo primer medida buscá "indirecto" en el mapa del blog o bien en el cuadro de búsqueda, para familiarizarte con dicha función.
ahora te levanto una entrada para explicarte mejor, y posteo el link.
aqui va el link con una de las posibles soluciones:
ResponderEliminarhttp://damianexcel.blogspot.com/2011/03/buscarv-con-indirecto-como-referenciar.html
avisame como te fué.
un abrazo