Regresar a la Pagina de Inicio

Yo

Por lo general conocemos muy muy poco sobre el verdadero alcance de Excel como herramienta de trabajo y gestión. En la mayoría de los casos su utilización se reduce a la confección de un par de tablas con algunas sumas y multiplicaciones, ignorando el gran potencial que se esconde tras esta aplicación.
Podríamos tener 1.000.000 de blogs y foros dedicados a Excel, y no alcanzarían para develar todos sus secretos. Muchos años después de dedicarme a la programación en VBA aún quedo sorprendido al descubrir nuevas cosas, que realmente ni imaginaba. Quizás sea esta capacidad de asombro que todavía posee sobre mí la culpable de esa gran “locura” que tengo por este integrante de la suite de Microsoft Office.

Entonces... ¿para que otro blog/foro/ayuda/etc sobre Excel? Probablemente mis amigos y compañeros de trabajo hayan influido mucho en esta decisión. Luego de mucho batallar con funciones, macros, tablas, e informes, tengo el honor y la inmensa alegría de ser reconocido y consultado por mis “habilidades” con esta aplicación, junto a otros tópicos de programación e informática  en general. Mas allá de que esto “merece ser así” o no, siempre les estoy agradecido con tal distinción.
He ayudado también en muchos foros y ello me llevó a cuestionarme el por que no levantar mi propio “sitio” sobre el tema, el cual hoy se traduce en este Blog. Y elegí Blogger por que soy usuario de muchos servicios de Google, mismos que son proporcionados de forma gratuita o a cambio de que les dejemos colocar un poco de publicidad. Me parece un trato mas que justo.

Este espacio de comunicación y ayuda no incluirá el desarrollo de proyectos extensos y/o muy complejos. La programación no es mi principal actividad económica, y por ende muchas horas del días las dedico a otras labores. Intentará, y espero lograrlo, solucionar problemas y dudas puntales. Para el desarrollo de proyectos  de mayor envergadura, les solicito que tengan a bien remitirme un correo en calidad de clientes. Desde ya que el asesoramiento será totalmente gratuito, tanto hablemos de Excel como Visual Basic o el desarrollo de sitios web dinámicos, utilizando Php, Javascript, MySql, Html, Css y Flash.

Estimo comenzaré con la descripción de las funciones y herramientas básicas de Excel, para ir con el transcurso del tiempo aumentando hacia las características de mayor complejidad. Lo mejor de todo esto es que a medida que pasen los días y post, este proceso se desarrollará en forma natural: no poseo la respuesta a “todo sobre excel” (ojalá así fuera), y seguro muchos de mis visitantes lograrán disipar las dudas de otros.

No escribiré un largo “testamento” sobre lo que está, y no, permitido comentar en este Blog. Solo les requiero que tengan a bien siempre dirigirse con respeto y educación hacia el otro, evitando en lo absoluto insultos, palabras o expresiones inadecuadas de cualquier tipo y comentarios fuera de lugar. Simplemente lo que nombré unas pocas líneas atrás: Respeto y Educación, requisitos mínimos e indispensables para llevar una buena convivencia, fomentando a su vez un desarrollo sustentable y bien dirigido.

Basta de palabras y empecemos.
Les agradezco mucho su visita.

Pueden consultar por temas específicos o presupuestos aqui.

Datos Personales:

  • Redes
  • MCTS: Windows Server 2008 - Networking Infrastructure
  • (microsoft certified technology specialist


  • Diseño
    • Photoshop
    • Fireworks
    • Css
    • Flash
  • Hobbies
  • Tocar el piano 
  • Tocar la guitarra
  • La música clásica
  • Lectura (actual: fisica de lo imposible-m.kaku)
  • Todos los libros de García Marquez
  • Cocinar
volver a las entradas del blog
Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028