Regresar a la Pagina de Inicio

6 ene. 2012

trabajemos con hojas

Un lector me plantea lo siguiente: tiene un libro en el cual necesita que cada una de sus hojas posea un logotipo y que el mismo sea inamovible. La cuestión sería muy fácil de resolver, pero me brinda un datos mas: si los usuarios insertan una nueva hoja de cálculos.... también deberá aparecer el mismo logotipo y, obviamente, que este tampoco se pueda quitar.
Hasta donde llega mi entendimiento, y para no complicar demasiado las cosas, para que una imagen (desde archivo, shape, etc, etc) no se pueda borrar, la hoja debe estar protegida. Y si está protegida... de antemano tendríamos que fijar que  celdas serían viables de modificarlas y cuales no.... toda una cuestión para "coordinarlo" correctamente desde VBA.
Entonces se  me ocurrió lo siguiente: crear una hoja "molde" con el diseño y las características deseadas (logo, celdas bloqueadas / desbloqueadas, figuras, etc, etc), ocultarla a la vista de los usuarios y que dicha hoja se "replique" cada vez que alguien inserte una nueva planilla. En las líneas siguientes veremos como lograrlo con muy poco código.
Supongamos que esta es la hoja "molde" (a la cual, y dada mi gran imaginación) llamé "molde":
el logo en la parte superior izquierda y, recuadrado en rojo, las únicas celdas que aceptarán ingreso de datos.
[+/-] Ver el resto / Ocultar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Regresar a la Pagina de Inicio

ENTRADAS MAS RECIENTES (ULTIMAS 10)


las + vistas

10 ULTIMOS COMENTARIOS DE MIS LECTORES

Free counters!
blog de periodismo




GRAFICA RIO BRAVO
Serigrafia-Offset
Rosario - Santa Fe - Argentina
TE: 0341 4664028