Ir al contenido principal

manejar Excel desde PowerPoint con macros

Parece que la entrada que levanté hace un tiempo (sobre Word) ha dado sus buenos frutos, y aquí estamos ahora, intentando resolver un problema presentado a la hora de codificar macros..... en PowerPoint. Si, desde ya (y como en toda gran aplicación de la suite de Office), en PP también podemos grabar o generar nuestras propias macros las cuales, practicamente, pueden hacer cualquier cosa.
Para la gran mayoría de los usuarios promedios de una PC, realizar una buena presentación de diapositivas no es mayor inconveniente. Microsoft ha facilitado mucho la tarea y sonidos, videos, animaciones, gráficos, etc, etc, son objetos sencillos de manejar y configurar dentro de PowerPoint. Pero lo presentado por mi lector (médico, rubro que utiliza asiduamente esta herramienta) es algo mas complejo: diseñó un test para sus pacientes, en PowePoint, compuesto de varias preguntas. Las diapositivas se van sucediendo una tras otra y el usuario ingresa información o selecciona la expuesta. La pregunta: ¿como hacemos para que esas respuestas queden almacenadas en un archivo de Excel? Bien: con macros. En esta entrada intentaremos unir dos herramientas muy poderosas y distintas: la facilidad del diseño gráfico y de animación de PowerPoint, con las macros y Excel, este último para almacenar y analizar las respuestas dadas.

[+/-] Ver el resto / Ocultar

Comentarios

  1. disculpa la pregunta, para abrir el excel de una gráfica dentro de power point, en 2003 se ejecuta perfectamente con este código, pero ya en 2007 no funciona:
    Dim Ograph As Object
    Set Ograph = sh.OLEFormat.Object
    sh.OLEFormat.Activate
    y para 2007 como es ? de antemano gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado: deberías enviarme el archivo, así puedo analizarlo "en vivo" y probar distintas alternativas. No me pases todo el proyecto, simplemente esa parte que está fallando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Te planteo la siguiente consulta:

    Tengo una serie de presentaciones powerpoint con cuadros numéricos vinculados a excel, ¿es posible actualizar los vínculos desde el powerpoint con una macro?? como se haría?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Se pueden actualizar los vínculos de una tabla de datos de powerpoint, que toma dichos datos de un excel, mediante una macro??

    ResponderEliminar
  5. Carlos: vas a tener que enviarme un ejemplo, ya que necesito ver de que forma armaste ese PowerPoint y como lo vinculaste con Excel. ¿Incrustaste un objeto Excel que lee desde un libro xls externo?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:
    también voy a necesitar que me pases el ejemplo, me resulta imprescindible ver de que forma armaste el proyecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

funciones: convertir numeros a letras con excel

En realidad hace tiempo que vienen consultándome sobre esto... quizás cinco o seis años . Debe ser una de las funciones mas buscadas de Excel, por lejos: la posibilidad de escribir: 1.534,63 y que en una celda aparezca magicamente "un mil quinientos treinta y cuatro c/15/100". Aquí les dejo una solución, basada en funciones , sin utilizar macros, la cual preparé exclusivamente para este Blog. A pesar de los millones de usuarios que requieren esta herramienta, no viene incorporada en Excel, debemos armarla nosotros mismos .  Luego de la imagen irá la explicación de como llegué a lograr esto, dado que es un proceso medianamente complejo , que utiliza tres o cuatro funciones básicas y requiere de varios pasos. así quedará nuestra planilla y siempre devolverá en letras el valor que ingresemos en A1 [+/-] Ver el resto / Ocultar Desde ya aclaro: esta no es " la forma " de hacerlo, simplemente es una mas, evitando el uso de macros. Sobre esta base, comencemos: 1) El núme

macros: como enviar mails desde Excel (vba)

Un gran amigo "on-line", Johan Moreno, de Colombia , me hizo llegar la inquietud de cómo enviar mails desde Excel . Si bien contaba con algunas líneas de código sobre el particular, decidí retomar mi ejemplo y adaptarlo mejor a las circunstancias. Hace unos minutos termino de remitirle un correo con la solución a Johan... desde Excel y con un archivo adjunto, mismo que transcribo a continuación para ayudar a todos con esta tarea. Veamos primero las dos formas principales de enviar mails: mediante Outlook o nuestro Web Mail ( yahoo, gmail, hotmail, etc, etc ) No soy usuario de Outlook en lo absoluto: no confío en los agujeros de seguridad que continuamente aparecen y, por otro lado, t eniendo a mi alcance una herramienta tan poderosa (y gratuita) como Gmail, la cual ahora también permite sincronizar los mensaje con la Pc para verlos offline (deben activarlo en "google labs") ... no creo que me haga usuario ni hoy ni mañana. Igualmente mas adelante daré una solució

buscarv con varios resultados

Es de las preguntas mas recurrentes que he tenido: ¿se puede lograr que la función BUSCARV() devuelva varios resultados? Si recordamos el uso de esta función, sabremos que la misma buscar en valor en el rango especificado, retornando un solo resultado. Si en la tabla tenermos varios registros iguales BUSCARV() solo nos devolverá el primero de ellos, omitiendo el resto. Entonces ¿se puede? Bueno, aplicando otra técnica sencilla que se me ocurrió al intentar solucionar el planteamiento de un lector... si, puedo hacerlo.... pero sin usar BUSCARV(). la idea es que coloquemos en E1 el código del producto a buscar y a partir de E2 nos devuelva todas las coincidencias de la tabla. [+/-] Ver el resto / Ocultar Vamos a necesitar una columna "auxiliar" para llevar a buen término este proyecto. Con macros el tema sería mas sencillo, pero aquí la cuestión es resolverlo con las funciones de Excel, sin VBA. Paso a paso: Como primer medida chequeamos que valores de la columna A coincide co